Durante el otoño los días se acortan, la temperatura baja y la humedad crece.
Nuestro sistema inmunitario se vuelve menos eficaz. Se debe a que, mientras con las temperaturas cálidas las células responden mucho más rápido generando proteínas (interferones) que avisan al resto de células sanas y al sistema inmunitario de la invasión de un virus. Cuando llega el frío las células nasales producen menos interferones y los virus penetran y se desarrollanmás fácilmente en nuestro organismo.Existen numerosos productos con acción protectora para las mucosas nasal y bucal. Por ejemplo: IMMUNOMIX DEFENSA NARIZ E IMMUNOMIX DEFENSA BOCA ambos productos sanitarios a base de sustancias de acción NO farmacológica. 100% FÓRMULA NATURAL. Con función de barrera, actividad probada contra los principales virus respiratorios y acción fluidificante y de lavado ( nariz)) e hidratante, emoliente y lenitiva (boca).
Además, IMMUNOMIX Plus para ADULTOS (cápsulas) Y NIÑOS (jarabe), coadyuvando a las defensas naturales del organismo tanto en la prevención como en el tratamiento de la fase aguda.
El Propóleo es un excelente antiséptico, antivírico y antiinflamatorio. Gran aliado en épocas de frío.
Los PROBIÓTICOS son complementos que nos ayudan a restablecer nuestro organismo.
Los medicamentos homeopáticos pueden también ser los grandes aliados de nuestro otoño frente a los catarros, resfriados y problemas intestinales de esta estación. La HOMEOPATÍA nos proporciona opciones de tratamiento seguras, rápidas y eficaces que actúan estimulando los propios recursos de reequilibrio y autocuración de nuestro organismo, útiles tanto en el tratamiento de los procesos agudos como en su prevención.Siempre hay que tener en cuenta que en homeopatía la individualización del tratamiento, en base a las características del paciente, que estén desarrollando ya la infección como cuando queramos instalar un tratamiento preventivo.
La ECHINÁCEA y el PROPÓLEO tienen propiedades inmunomoduladoras, antivíricas y antibióticas. Gracias a sus propiedades, la echinacea fresca sirve para combatir dolencias como las infecciones respiratorias, utilizándose para afecciones tan comunes y recurrentes como el resfriado y la gripe.
Esta planta medicinal posee una potente y amplia actividad viral y principios activos que actúan fortaleciendo el sistema inmunitario y aumentando las defensas, protegiendo a las células de las agresiones víricas.