CÓMO CEPILLARSE LOS DIENTES CORRECTAMENTE

Oct 2, 2022 | Salud dental

Síguenos!

FARMACIA
JORGE GARCÍA – DONCEL

Visita nuestra farmacia online

En el post de hoy hablamos de cómo cepillarse los dientes correctamente. El cepillado de dientes es fundamental en la higiene bucal y en la higiene general.

¿Cuántas veces es necesario cepillarse los dientes al día?

Lo primero es responder a la pregunta del millón: ¿cuántas veces es necesario cepillarse los dientes al día?

Lo ideal es cepillarnos los dientes siempre después de comer o beber líquidos que pudieran manchar nuestros dientes, el café, por ejemplo. Como norma, nos cepillaremos tres veces al día, coincidiendo después de cada comida.

¿Durante cuánto tiempo hay que cepillarse los dientes?

El tiempo de cepillado también es otra pregunta recurrente en nuestra farmacia, lo ideal es que el cepillado se acerque lo más posible a los tres minutos de reloj.

¿Cómo distribuimos estos tres minutos de cepillado en nuestra boca? Muy fácil, debemos dedicarle 45 segundos a cada zona de nuestra dentadura, lo haremos dividiendo la boca en cuatro partes (dos inferiores y otras dos superiores).

CÓMO CEPILLARSE LOS DIENTES: TÉCNICA PARA UN BUEN CEPILLADO DENTAL

La manera de cepillar está determinada por unos objetivos que debemos de tener siempre en cuenta, como son:

  • Tener en cuenta las zonas de difícil acceso.
  • Cepillar con cuidado las zonas blandas de nuestra boca.

Para conseguir estos objetivos y obtener un perfecto cepillado, paso a explicar la Técnica de cepillado.

Esta consiste en cepillar con un ángulo de 45º entre la encía y el diente, siempre en movimientos rotatorios o circulares y de adelante hacia atrás, buscando siempre que el cepillo arrastre cualquier partícula no deseada situada entre la encía y el diente.

También y no menos importante es cepillar las zonas blandas, las encías y la lengua.

QUÉ TIPO DE CEPILLO UTILIZAR PARA LA LIMPIEZA DENTAL

Respecto al tipo de cepillo a utilizar si no tenemos ningún tipo de patología determinada optaremos por elegir un cepillo en función de nuestra sensibilidad bucal, ya sea suave, medio o duro.

Si no tenemos problemas con ninguno y nos podemos permitir más de un cepillo sería interesante el poder alternar el suave con el duro. Si sólo podemos tener uno, el medio no es mala elección.

Para el cuidado de las zonas blandas siempre es recomendable el uso de colutorios de mantenimiento siempre y cuando no tengamos un tratamiento debido a alguna patología determinada.

La higiene para patologías bucales la trataremos en otro blog más adelante con profundidad.

BENEFICIOS DE UN BUEN CEPILLADO DENTAL

Recordarte que con un buen cepillado evitamos caries, infecciones y heridas bucales, pero al mismo tiempo sabed que una buena higiene bucal nos evita también muchos problemas de estómago , musculares y de más zonas del cuerpo que no tiene por qué ser de la boca.

Espero que os halla ayudado esta explicación y que os acerque más aún a tener una boca sana y una salud de hierro. Y no olvides nunca que tu farmacéutico está ceca de ti.

DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA

En el año 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley o Carita Feliz 😃, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre. La sonrisa es un gesto que produce muchos beneficios, Nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejorar nuestro estado de ánimo #WorldSmileDay #DiaMundialDeLaSonrisa #higienedental #bocasana #sonrie #farmaciajorgegarciadoncel

Cualquier momento es bueno para empezar a cuidar tu sonrisa, por eso hoy te compartimos en el blog de la farmacia todo sobre el cuidado dental.

PUEDES ECHAR UN VISTAZO A ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS QUE TENEMOS EN NUESTRA FARMACIA ONLINE PARA EL CUIDADO DENTAL DE TODA LA FAMILIA.

¡Recuerda! Siempre puedes contar con el consejo de tu farmacéutico si tienes cualquier duda sobre  medicamentos o productos de farmacia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *