Mujer embarazada en la farmacia

SUPLEMENTOS PARA EL EMBARAZO

El embarazo es una etapa en la que se producen importantes cambios fisiológicos, los cuales, requieren unas necesidades nutricionales específicas para el buen desarrollo materno-fetal.
Una suplementación con determinadas vitaminas, minerales y ácidos grasos tipo omega 3 es fundamental para cubrir las necesidades, tanto de la madre como del feto en desarrollo.

  • El ácido fólico es muy necesario para el buen desarrollo y prevenir enfermedades. Tiene la función de prevenir defectos a nivel del tubo neural, problemas en cerebro o en médula espinal, como la espina bífida. Es importante tomarlo incluso desde meses anteriores a la gestación y durante el embarazo.

La dosis diaria es de 400 mcg/día.
Esta vitamina se encuentra en alimentos tales como las legumbres, vegetales, verduras, frutas y frutos secos.

  • El  hierro es un mineral también muy necesario en el embarazo. Ya que se pierde gran cantidad de sangre en el proceso expulsivo.

Dosis de 30-60mg de hierro elemental (equivalente a 150mg de sulfato ferroso heptahidratado, 90mg de fumarato ferroso o 250mg de gluconato ferroso). Según OMS.

  • La administración diaria de suplementos orales de hierro y ácido fólico como parte de la atención prenatal para reducir el riesgo de bajo peso al nacer, la anemia materna y ferropenia (recomendación fuerte).
    El Hierro ha de tomarse 1 vez al día, y en ayunas, normalmente.
    El Ácido fólico 1 vez al día separado del hierro. Mejor absorción.
  • Otras vitaminas y minerales.
  • Ácidos grasos tipo omega3 los cuales son muy importantes para el mantenimiento de las membranas celulares.

Y el resto de suplementos , en función de los requisitos individuales, una dieta variada y en las cantidades adecuadas, puede ser suficiente.
El embarazo es una experiencia maravillosa que dura aproximadamente unas 40 semanas. El entusiasmo de una nueva vida es el motor que mueve esta etapa.
Para cualquier consulta ,estamos a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio