RECUPERA TUS HÁBITOS SALUDABLES DESPUÉS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Pareja organizando una comida

Hemos pasado unos días fuera de lo común, compartiendo momentos, ricos aperitivos, comidas algo más suculentas que de costumbre y… nos sentimos con algún kilo de más.

No hay que preocuparse, tan sólo organizarse para seguir con buenos hábitos, depurando un poco más el cuerpo, eliminando lo que no necesitamos.

Elegir alimentos que nos aporten vitaminas como las frutas y verduras frescas.

Realizar algún tipo de actividad física, si es posible al aire libre, para una mejor oxigenación. Si podemos tomar algo de sol, nos va a aportar mayor vitalidad.

Si queremos alguna ayuda extra para bajar volumen o peso, existen productos naturales como infusiones de plantas depurativas, drenantes, diuréticas… Como son: la alcachofa, el ortosifón, la camilina, la fasolina, el diente de león, el cardo mariano…

El aporte de fibra saciante, nos ayuda a controlar esa hambre impulsivo, permitiendo equilibrar los niveles de azúcar y colesterol en sangre, como: el glucomanano, el plantago ovata, psillium…

Las plantas medicinales son buenas aliadas para mantener nuestra salud. Existe una gran sabiduría en la naturaleza, que nos acompaña.

Además, de esos kilos de más, es un buen momento para depurar nuestro hígado. Así que destacaremos algunos productos muy interesantes a tener en cuenta, ya que estas celebraciones van también acompañadas de bebidas alcohólicas que sobrecargan el hígado.

El hígado divide sus tareas de depuración en dos fases. La primera, se vale de enzimas para ir neutralizando los diferentes compuestos tóxicos para que el organismo los pueda eliminar. Es importante tomar buenos antioxidantes que protejan al hígado de radicales libres que se generan. Ahí es donde interviene el glutatión, antioxidante más importante de todo el proceso de desintoxicación.

Otras sustancias que contribuyen a la formación de glutatión son las vitaminas antioxidantes (A,C y E), la silimarina del cardo mariano o polifenoles como el resveratrol de la uva.

El glutatión ayuda a eliminar tóxicos como la cafeína, el alcohol, restos de plaguicidas, estrógenos, compuestos tóxicos, etc.

  • El cardo mariano (Silybum marianum), sus frutos contienen silimarina, una de las sustancias más benefactora para el hígado. Capaz de limpiar y regenerar el tejido hepático, alivia intoxicaciones agudas., protege al hígado frente a los daños que pueden provocar compuestos tóxicos que ingerimos. Además ejerce una acción antiinflamatoria. La dosis recomendada suele oscilar de 0.5 a 3 g diarios de extracto seco estandarizado con 70-80% de silimarina.
  • La Alcachofa (Cynara scolymus L.), gracias a sus compuestos (ácido caféico, cinarina y silimarina) estimula la producción de bilis y la digestión de las grasas. Además ayuda a eliminar toxinas dañinas para el hígado y promueve el crecimiento de tejido nuevo sano y el buen funcionamiento del órgano depurador.
  • N-Acetilcisteína es una enzima precursora del glutatión, poderoso antioxidante endógeno que interviene en la eliminación de metales pesados y sustancias tóxicas.
  • METARECOD producto de los laboratorios Áboca destinado a restablecer el equilibrio metabólico en el organismo a nivel de triglicéridos, glucosa en sangre y colesterol. Producto 100% natural.

Un estilo de vida saludable es esencial para el buen desarrollo de nuestra vida. Una alimentación equilibrada, ejercicio físico, lectura y buenas relaciones sociales nos ayudan a mantenernos en forma física y mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio