Blogs sobre autocuidado

  • MENOPAUSIA, FITOTERAPIA Y PLANTAS MEDICINALES

    MENOPAUSIA, FITOTERAPIA Y PLANTAS MEDICINALES

    La MENOPAUSIA es una etapa en la vida de la mujer caracterizada por el cese permanente de la menstruación cíclica, debido a la pérdida de la actividad de los folículos ováricos. Así pues, se determina de manera convencional, después de un período de un año…

    Más información

  • ARDOR DE ESTÓMAGO

    ARDOR DE ESTÓMAGO

    El ardor de estómago se presenta en ocasiones, cuando sentimos un fuerte dolor, con quemazón, en el estómago. Ello es debido a varias causas : comidas copiosas, grasas que se digieren con gran lentitud, sustancias irritantes, o por inflamación. En casos aislados, puede ser debido…

    Más información

  • COMEDOGÉNICO Y NO COMEDOGÉNICO

    COMEDOGÉNICO Y NO COMEDOGÉNICO

    Un producto comedogénico es aquel que obstruye los poros y puede causar acné. ¿QUÉ SON LOS COMEDONES O ESPINILLAS? Son protuberancias pequeñas, causadas por acné. Se genera un tapón por causa de grasa en el folículo piloso y dan una textura áspera a la piel.…

    Más información

  • ¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS?

    ¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS?

    Los probióticos son microorganismos vivos, principalmente bacterias que se encuentran naturalmente en nuestro cuerpo, especialmente en nuestro sistema digestivo. Estos microorganismos juegan un papel importante en la salud digestiva y en el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable. ALGO DE HISTORIA DE LOS PROBIÓTICOS Elie…

    Más información

  • ¿QUÉ ES LA FITOTERAPIA?

    ¿QUÉ ES LA FITOTERAPIA?

    La Fitoterapia –del griego- phytos (planta) y therapeia (terapia)-uso de productos de origen vegetal para la prevención, curación o alivio de cualquier dolencia. Es una práctica utilizada desde la antigüedad. ¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA FITOTERAPIA? La Fitoterapia se utiliza habitualmente para tratar una gran…

    Más información

  • RECUPERA TUS HÁBITOS SALUDABLES DESPUÉS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

    RECUPERA TUS HÁBITOS SALUDABLES DESPUÉS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

    Hemos pasado unos días fuera de lo común, compartiendo momentos, ricos aperitivos, comidas algo más suculentas que de costumbre y… nos sentimos con algún kilo de más. No hay que preocuparse, tan sólo organizarse para seguir con buenos hábitos, depurando un poco más el cuerpo,…

    Más información

  • PREVENIR LESIONES EN LA VUELTA AL DEPORTE EN OTOÑO

    PREVENIR LESIONES EN LA VUELTA AL DEPORTE EN OTOÑO

    PREVENIR LESIONES EN EL DEPORTE ES PARTE DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA. EN OTOÑO LLEGAN LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA Y LAS CONDICIONES PARA PRACTICAR DEPORTE CAMBIAN RADICALMENTE. ¿CÓMO AFECTA EL CAMBIO DE TEMPERATURA A LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN OTOÑO? El Otoño además de ser una…

    Más información

  • USO RESPONSABLE DE LOS ANTIBIÓTICOS

    USO RESPONSABLE DE LOS ANTIBIÓTICOS

    LOS ANTIBIÓTICOS SON MEDICAMENTOS SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA. ¿QUÉ SON LOS ANTIBIÓTICOS? Son aquellos medicamentos destinados a combatir las infecciones bacterianas, bien atacando al microorganismo patógeno, produciendo su muerte, o bien, evitando que continúe su crecimiento y multiplicación. ALEXANDER FLEMING, padre de la penicilina, científico…

    Más información

  • CÓMO CEPILLARSE LOS DIENTES CORRECTAMENTE

    CÓMO CEPILLARSE LOS DIENTES CORRECTAMENTE

    En la publicación de hoy hablamos de cómo cepillarse los dientes correctamente. El cepillado de dientes es fundamental en la higiene bucal y en la higiene general. ¿Cuántas veces es necesario cepillarse los dientes al día? Lo primero es responder a la pregunta del millón:…

    Más información

  • CAÍDA DEL PELO EN OTOÑO 

    CAÍDA DEL PELO EN OTOÑO 

    La caída del cabello en otoño es un clásico del que se ha hablado mucho y se seguirá hablando. ¿POR QUÉ SE CAE EL PELO EN OTOÑO? Las razones son muchas y variadas, teniendo en cuenta que el pelo hay que tratarlo como si de…

    Más información

  • CÓMO NOS AFECTA LA PRIMAVERA

    CÓMO NOS AFECTA LA PRIMAVERA

    Nos preparamos para disfrutar de esta nueva estación que se presenta con fuerza, dispuesta a encandilarnos con su variedad de colores. En primavera, sube la temperatura, el aire se humedece, brotan nuevas hojas en los árboles, las flores se abren… y la sangre se altera.…

    Más información

  • BENEFICIOS DE LA JALEA REAL

    BENEFICIOS DE LA JALEA REAL

    La Jalea real es una sustancia que nos brinda la naturaleza con un alto valor nutricional, ya que, posee numerosas propiedades beneficiosas. Reduce el cansancio y la fatiga, así como, incrementa la resistencia física y mental, aportando energía. Estimula el sistema nervioso. Refuerza el sistema…

    Más información

  • PREPARARNOS PARA EL FRÍO

    PREPARARNOS PARA EL FRÍO

    Durante el otoño los días se acortan, la temperatura baja y la humedad crece.  Nuestro sistema inmunitario se vuelve menos eficaz. Se debe a que, mientras con las temperaturas cálidas las células responden mucho más rápido generando proteínas (interferones) que avisan al resto de células…

    Más información

  • Cuidados del cuerpo en verano.

    Cuidados del cuerpo en verano.

    Ahora que estamos en verano, nuestra atención se centra en mantener un equilibrio óptimo en nuestro organismo. Una hidratación adecuada es primordial para mantener nuestra temperatura corporal. Evitar estar expuestos al sol, especialmente en la franja horaria de intenso calor (entre las 12.00 y las…

    Más información

Carrito de compra
Scroll al inicio